miércoles, 5 de octubre de 2011

ALCOHOL, EL MÁS NOCIVO

Durante el año pasado, un grupo de científicos de Gran Bretaña, luego de un exhaustivo estudio, dictaminaron que el alcohol es aún más perjudicial que las mismas drogas, no solo por los daños que causa física y moralmente a la persona que lo consume, sino que también a las personas que están alrededor de está y su aspecto económico.

Otro aspecto de la investigación, es el lugar que ocupan las sustancias psicotrópicas en una escala de daños y perjuicios a quienes las consumen, en esta clasificación el alcohol ocupó el primer puesto por encima de la heroína.

La razón principal por la cual el alcohol es el más nocivo de todos es por sus efectos en todas las personas que están cerca del consumidor; se aprecia cómo la economía de la familia se ve afectada, se eleva la probabilidad de violencia, hay mayor número de accidentes y diversos inconvenientes relacionados con ello.

Además cabe mencionar que con el consumo de alcohol, la mayoría de sistemas que componen el organismo y que ayudan a su normal funcionamiento se ven afectados y desinhibe totalmente a las personas.

Artículo tomado de la Revista Semana.com, publicado el día sábado 6 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario